Algo de Nuestro Portafolio

Jingles y Audiologos a la medida

Conoce nuestro trabajo en publicidad

Hemos realizado más de 400 jingles y audiologos en los últimos 23 años de producciones. Conoce algunos de los más relevantes en nuestro canal de SoundCloud o bien visita nuestro canal de Youtube para conocer más nuestro trabajo.

Muchas marcas nos han permitido realizar su identidad sonora a partir de agencias de publicidad o bien desde sus departamentos de mercadeo interno.

Nuestro Canal en Soundcloud

Visita nuestro canal de Soundcloud para conocer más nuestros trabajos más relevantes de los últimos años:

Algunos de Nuestros Clientes:

¿Cómo trabajamos en CincoEstudios?

Para comenzar, necesitaremos una reunión para conocer a fondo el proyecto. Necesitamos conocer tu marca, tu grupo objetivo, los objetivos primordiales y secundarios de la campaña, conocer otras piezas publicitarias.

Nos familiarizamos con tu marca y estudiamos todas las piezas de comunicación que han utilizado en publicidad para capturar la esencia y conocer el ADN de tu marca.

Hacemos una propuesta con base en nuestra investigación y análisis, para finalmente poner a tu amable consideración un presupuesto.

Usualmente hacer un Jingle completo nos toma entre una a tres semanas (dependiendo de lo complicado o las exigencias del proyecto).

Preguntas Frecuentes

¿Hacen ustedes la letra y la música original?

Usualmente nosotros trabajamos la letra con base en un brieff creativo que nos comparte la agencia de publicidad o directamente con el departamento de mercadeo de la empresa.

La letra se elabora conforme al arreglo musical y se busca tanto la transmisión del mensaje como la memorabilidad de la misma.

La Música, por otra parte, es resultado del análisis y pruebas para llegar a la melodía y armonía correcta.

¿Hacen ustedes el arreglo, la producción y post producción?

Sí. Nosotros nos encargamos de todo el proceso creativo de la canción y realizamos varias maquetas (usualmente hasta 3 demos) incluidos en las propuestas.

Luego de ser validado por las personas pertinentes, hacemos una reunión previo a la grabación final de músicos, voces y locutores para pasar al proceso de producción final y post producción (mezcla de audio y mastering)

¿El jingle tiene derechos de autor y conexos incluidos?

Sí, usualmente los jingles se elaboran bajo el concepto de «Work for Hire» es decir, que trabajamos a petición las obras musicales, trasladando una licencia de uso (determinado por geografía y límite de tiempo) para que la empresa pueda usarlo bajo los términos acordados el tiempo que se acordó.

Usualmente los jingles tienen una licencia incluida para toda la República y hasta por 24 meses (dos años), tiempo suficiente para explotar la obra y utilizarla en campañas publicitarias efectivas, pero se puede entablar un acuerdo para usos indefinidos o geografía extendida.

La obra no está sujeta a ningún cobro extra de derechos de autor o conexos por ninguna entidad dado que es una obra que fue realizada a petición y el trato fue un trato directo para dicho licenciamiento y uso público.

¿Qué sucede si quiero utilizar la obra en otros países?

En caso de querer utilizar la obra musical tipo Jingle en otros países, usualmente se hace un recargo adicional, que varía dependiendo el tipo de publicidad, pero ronda en un 10% – 20% de la factura original por país.

¿Puedo usar el jingle en Spotify, Redes Sociales, TV y Radio?

Sí, todos nuestros jingles son de uso libre para la red y formato que se desee utilizar.

Hagámos una reunión virtual

Si deseas más información o tienes dudas, será un gusto escucharte. Escríbenos para agendar una reunión sin compromisos de 20 – 30 minutos.